Ganadores 2017

Laura Domínguez García

Laura Domínguez García

Universidad de Málaga, Málaga, España

Laura Domínguez García tiene formación en comunicación, lingüística, estudios culturales europeos y derecho. Actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad de Málaga. Durante el presente curso académico realiza una estancia investigadora predoctoral en el Oxford Internet Institute. En agosto 2016 participó en el IX Seminario en Sociología y Ciencias Políticas CIS-Harvard. En su tesis doctoral analiza la percepción geográfica dibujada por el discurso de los comunicados de prensa del sector Comunicación e Información de la UNESCO, en inglés, francés y español. Sus intereses de investigación incluyen el ámbito de la comunicación intercultural y la sociología del lenguaje.

Rocío García Pedreira

Rocío García Pedreira

Universidade de Santiago de Compostela, A Coruña, España

Doctoranda en “Estudos da Criança”, especialidad de Literatura Infantil (Universidade do Minho). Graduada en Educación Primaria. Posee el “Máster Oficial en Investigación Literaria y Teatral” (Universidad de Alcalá de Henares) y el "Máster Propio en Literatura Infantil y Juvenil como aporte a la formación y desarrollo de hábitos lectores" (Universidade de Santiago de Compostela). Redactora del proyecto “Informe de Literatura” (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades) y personal científico del Instituto de Ciencias de la Educación (USC). Miembro de la Asociación Galego-Portuguesa de Investigación en Literatura Infantil e X/Juvenil ELOS (sección de ANILIJ) y colaboradora del grupo de investigación LITER21 (GI-1839, USC). Autora de artículos y recensiones sobre Literatura Infantil y Juvenil y ponente en diversos congresos internacionales.

Noelia López Souto

Noelia López Souto

Universidad de Salamanca, Salamanca, España

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de A Coruña (2012) y magíster en Literatura Española e Hispanoamericana (2013) por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Máster. Actualmente es investigadora predoctoral FPU en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, así como miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales de la misma Universidad, donde realiza su tesis doctoral sobre el epistolario entre Giambattista Bodoni y José Nicolás de Azara, y sobre la relación estético-editorial y político-cultural establecida entre ambos correspondientes. Sus líneas de investigación comprenden la historia del libro y la epistolografía e intercambios culturales en la Europa del Setecientos, desde un enfoque interartístico (literatura, arte, estética e imprenta) y en relación con los estudios bodonianos.

María Alma Moran

María Alma Moran

Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina

María Alma Moran es Profesora en Letras, Investigadora y Becaria de Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se desempeña como Profesora del Curso de Ingreso (Letras-UNLP) y es Miembro asociado del CRLA-Archivos (ITEM-CNRS-Francia). Le apasiona la estética, la literatura y la filosofía. En el marco de su Proyecto Doctoral “Narración y crisis de la experiencia (estética). La literatura de Juan José Saer en diálogo con Marcel Proust” ha realizado dos Estadías de investigación: Princeton University (2015) y Université de Poitiers (2016). En 2015 ha obtenido la prestigiosa Coimbra Group Scholarship for Young Researchers. Participa activamente en numerosas reuniones científicas y sus avances sobre las relaciones entre Saer y Proust han sido publicados en libros y revistas internacionales.

Ana María Nuñez Henao

Ana María Nuñez Henao

Corporación Universitaria Minuto de Dios - Centro Regional Soacha, Cundinamarca, Colombia

Ana María Nuñez Henao es de nacionalidad colombiana, vive en Bogotá, y es de profesión abogado con maestría en dirección y gestión pública local y estudiante de doctorado en Educación. Paralelo a su ejercicio profesional, se desempeña como docente hace aproximadamente 10 años y actualmente vinculada como apoyo docente en la Coordinación de proyección social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios  - Centro Regional Soacha.