Ganadoras 2018

Karlen Torres González

Karlen Torres González

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Licenciada en Comercio Internacional con máster en Educación Superior, ambas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Actualmente es docente colaboradora en la Universidad de Oriente-Puebla en su programa de Maestría en Desarrollo Pedagógico. Tiene una participación activa como ponente en congresos Nacionales e Internacionales; ha participado como integrante del Comité Organizador y logística en Encuentros y Coloquios de Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Ha fungido como jurado calificador en Concursos Regionales y Estatales en el nivel Medio Superior. Cuenta con diversas publicaciones realizadas en torno a su línea de investigación: Pensamiento Crítico y Reflexivo. Participante entusiasta de proyectos de Diseño curricular, capacitación y actualización a docentes e Investigación Educativa.

María Victoria Silvestre

María Victoria Silvestre

Universidad Católica de Santa Fe, Argentina

Arquitecta (FA-UCSF). Magister en Arquitectura (FADU-UNL). Profesora Titular Ordinaria de Arquitectura II y Auxiliar de Seminario Final de Investigación (FA-UCSF), Investigadora de la Facultad de Arquitectura (UCSF), Profesora Auxiliar de Historia I (FADU-UNL), Directora del Departamento de Construcciones de la Escuela Industrial Superior (FIQ-UNL). Autora y co-autora de publicaciones de artículos académicos indexados y Expositora en Congresos y Seminarios Internacionales. Becaria de PROFITE y Becaria de Proyectos de Investigación (UCSF). Titular del Estudio de Arquitectura, con obras en actual proceso de ejecución y actividad profesional en la ciudad de Santa Fe (Argentina). 

En sus palabras

Me encantó conversar con académicos maduros que han tenido trayectorias diversas e interdisciplinarias. Me inspiró ideas sobre la forma que podría adoptar mi trayectoria y ensanchó mi perspectiva de las opciones y los caminos para el futuro."

Tuulia Law, Becaria 2014

Estoy muy agradecido de tener la posibilidad de conversar con tantas personas maravillosas y escucharlas. No es unadinámica vertical: a todos nos tratan de igual a igual y eso nos permitió a los estudiantes hablar con académicos asombrosos y recibir sus comentarios sobre nuestro trabajo."

Silvia Agreda, Becaria 2014

La experiencia del congreso me ayudará en el futuro porque me recordó la importancia de aprender de los colegas y basar mi desarrollo en nuestros puntos fuertes. Tengo más confianza en mi capacidad para comunicarme de manera eficaz con compañeros académicos de todo el mundo."

Andrew Pratt, Becario 2014