Ganadores 2019

Catalina Cheng-Lin

Catalina Cheng-Lin

Universidad de Granada, España

Doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación HUM-358 “Innovación curricular en contexto multiculturales”. Entre sus intereses de investigación destacan los temas relacionados con la ‘neurociencia afectiva aplicada a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras’, el ‘uso de las TICs para mejorar el rendimiento cognitivo-afectivo del aprendizaje’, el ‘multilingüismo’, el ‘papel de la Paz en la Educación’, la ‘innovación curricular en contextos multiculturales’ y los ‘estudios socio-culturales interdisciplinarios’.

Marina Rojo Gallego Burín

Marina Rojo Gallego Burín

C.U. San Isidoro-Universidad Pablo de Olavide, España

Es profesora del C.U. San Isidoro-Universidad Pablo de Olavide. Es Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada, tras haber realizado la tesis doctoral titulada: El pensamiento jurídico de Francisco Bermúdez de Pedraza (1576-1655). Una contribución a la jurisprudencia del Barroco, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. En cuanto a su formación, además es licenciada en Derecho y ha realizado dos Máster en Derecho Internacional Público y Derecho del Consumo y Empresa. En cuanto a las líneas de investigación que ha desarrollado destacan las dedicadas a la historiografía de la Edad Moderna y la innovación de la metodología docente en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

Araceli María Rojo Gallego Burín

Araceli María Rojo Gallego Burín

Universidad de Granada, España

Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada. Estando acreditada como Profesora Ayudante Doctor por la ANECA. Es Licenciada en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Mercado. Estudió el Máster Oficial en Marketing y Comportamiento del Consumidor impartido por las Universidades de Granada y Jaén, así como el Experto Universitario en Métodos y Técnicas Instrumentales con STATA en la Universidad Internacional de Andalucía. La investigación desarrollada hasta el momento se ha centrado en la gestión de las redes de suministro empresariales, en la gestión del conocimiento y en la innovación educativa.

Alejandro Espí Hernández

Alejandro Espí Hernández

Universidad de Murcia, España

Graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública (UMH). Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas (URJC). Experto Universitario en Competencias profesionales, empleabilidad y emprendimiento (UMH). Actualmente doctorando en Ciencia Política en la Universidad de Murcia (España), especialidad campañas electorales. Autor de los libros “Luces y sombras de la actualidad política española” (2014) y “Si Persuadeo levantara la cabeza. El arte de hablar en público en un mundo global y competitivo. Viejas y nuevas formas de oratoria” (2018). Posee más de quince premios nacionales e internacionales sobre oratoria, liderazgo, narrativa y académicos, destacando el premio Victory Award “Líder Emergente 2016” otorgado por The Washington Academy Of Political Arts & Sciences (EEUU). En el presente imparte formación sobre oratoria, comunicación política y debate.

Ángela Espinosa Ruiz

Ángela Espinosa Ruiz

Universidad Complutense de Madrid, España

Nació en Málaga en 1993. Graduada en Lenguas Modernas (ruso y polaco) por la UGR (2015), máster en Filología Bielorrusa por la Universidad de Varsovia (2017). Actualmente realiza el doctorado en Estudios Literarios en la UCM. Escritora laureada en lengua bielorrusa, es autora de tres antologías literarias, traductora de la antología bilingüe “Ecos de mi tierra”. Escribe una columna crítica en la revista bielorrusa Маладосць (Juventud). Ponente en congresos y conferencias nacionales e internacionales, cuenta con publicaciones académicas en España, Bielorrusia, Lituania y Polonia, incluyendo un artículo en la revista Mundo eslavo. Ha impartido clases a nivel de grado y máster en la Universidad de Varsovia: lengua y literatura rusa y bielorrusa, teoría y crítica literaria.

Miguel Leone

Miguel Leone

Universidad de Buenos Aires, Argentina

Miguel Leone es Doctor en Ciencias Sociales por Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina), Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Profesor en Sociología por esta misma universidad. Sus investigaciones abordan la política y la historia moderna latinoamericana, la etnicidad, los pueblos originarios y los procesos de construcción de aboriginalidades. Publicó 12 artículos en revistas científicas. Desde 2011 es docente de la materia Introducción a la Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estancias de investigación en Brasil y en Chile; y fue becado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina), en 2012; y por la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro (FAPERJ, Brasil), en 2016. Actualmente es becario posdoctoral del CONICET.

Nazaret Martínez Heredia

Nazaret Martínez Heredia

Universidad de Granada, España

Actualmente trabaja como profesora e investigadora en formación (FPU) en el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Doctoranda del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Es Licenciada en Pedagogía (2014) y posee un Máster Universitario en Educación Social: Investigación y Desarrollo Profesional (2015). Interesada en las líneas de investigación: educación en personas adultas y mayores, relaciones intergeneracionales, pedagogía crítica y educación en valores.

Carmen Moral Ruiz

Carmen Moral Ruiz

Universidad de Huelva, España

Doctora en Historia y Artes por la Universidad de Granada. Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Huelva y como Restauradora de Bienes Culturales. Arquitecta Técnica y Licenciada en Bellas Artes se especializa en Patrimonio Arquitectónico y en Didáctica en las Artes Plásticas. Con una formación interdisciplinar ha trabajado en instituciones como el Instituto de Patrimonio Cultural de España y en proyectos como la Restauración del Pórtico de la Gloria entre otros. Su labor investigadora se enfoca, por un lado, en la inclusión de los conocimientos transdisciplinares presentes en las distintas disciplinas que estudian el patrimonio y, por otro, en la didáctica de las artes en la búsqueda de la revalorización de esta área en el ámbito educativo.

Regina Asunción Quero Hermosilla

Regina Asunción Quero Hermosilla

Universidad de Granada, España

Doctora Sobresaliente Cum Laude en Didáctica de las Lenguas y su Literatura en la Universidad de Granada, a través del Programa en Ciencias de la Educación (D14.56.1). Con estudios superiores en lengua extranjera y especializada en la investigación, innovación e intervención en la didáctica del idioma extranjero. Integrante del proyecto bilingüe "Linguapp: Asegurando el Acceso al Aprendizaje Universal e Inclusivo de Segundas Lenguas", en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Autora de varios artículos, colaboraciones y ponencias relacionadas con la enseñanza bilingüe; miembro del Sistema de Información Científico de Andalucía (SICA) y perteneciente al grupo de investigación Didáctica de la Lengua y la Literatura (HUM 457) de la Universidad de Granada.

En sus palabras

Por la experiencia construida, los temas expuestos y los intercambios con otros profesionales, este congreso me representó una muy grata experiencia además de constituirla en una experiencia académica y personal muy significativa.

Victoria, Becaria 2018

Estoy muy agradecido de tener la posibilidad de conversar con tantas personas maravillosas y escucharlas. No es unadinámica vertical: a todos nos tratan de igual a igual y eso nos permitió a los estudiantes hablar con académicos asombrosos y recibir sus comentarios sobre nuestro trabajo."

Silvia Agreda, Becaria 2014

La experiencia del congreso me ayudará en el futuro porque me recordó la importancia de aprender de los colegas y basar mi desarrollo en nuestros puntos fuertes. Tengo más confianza en mi capacidad para comunicarme de manera eficaz con compañeros académicos de todo el mundo."

Andrew Pratt, Becario 2014