Beca para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 6 de marzo de 2022

Ganadores de la beca para investigadores emergentes de 2022

Rodolfo Torregrosa

Rodolfo Torregrosa

Corporación Universitaria Republicana, Colombia

Estudió economía en la Universidad Nacional, tiene una Maestría en Ciencia Política. Es docente investigador de la Corporación Universitaria Republicana. Sus temas de investigación son las relaciones entre la tierra y el conflicto armado colombiano, así como el diseño de políticas públicas.

Farid Stemberg Parra Caro

Farid Stemberg Parra Caro

Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, Colombia

Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, Colombia. Becario de Sociología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia. Ha sido Ponente y Panelista Nacional e Internacional en Kontanz, Alemania., Perú, Argentina y otras. Es y ha fungido como Investigador, columnista y asesor en temas de Vivienda, Derechos Humanos, Políticas Públicas e Investigación. Miembro del comité editorial de la revista Iter Ad Veritatem, editor, autor y compilador del libro Mis Circunstancias. Se ha desempeñado como director, coordinador y miembro de organizaciones sin ánimo de lucro nacionales e internacionales en temas de economía, derechos humanos, medio ambiente, ODS, entre otros.

Renato Sebastiani Leon Mazza

Renato Sebastiani Leon Mazza

Universidad Cesar Vallejo Sede Chimbote, Perú

Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Cesar Vallejo Sede Chimbote. Pasante en el Centro de Justicia de las Américas (CEJA). Ha sido ponente en instituciones universitarias y del gobierno en Perú, Colombia, Chile y Hungría. Amplio interés en la investigación en materia de Derechos Humanos, Migración y Democracia.

En sus palabras

Conocer a tanta gente nueva y sus investigaciones me ayuda a abrir mis miras profesionales y académicas, ser un investigador más balanceado, y poder ofrecer un trabajo de mejor calidad.

Jaime, Becario 2021

Sin lugar a duda, interactuar con investigadores de todo el mundo y tener la oportunidad de intercambiar opiniones aportó mucho a mi formación. De hecho, me llevo varios métodos, abordajes y bibliografía que definitivamente voy a usar en mi investigación.

Luis Fernando, Becario 2021

Por la experiencia construida, los temas expuestos y los intercambios con otros profesionales, este congreso me representó una muy grata experiencia además de constituirla en una experiencia académica y personal muy significativa".

Victoria, Becaria 2018