Editora

Asun López-Varela

Asun López-Varela

Universidad Complutense de Madrid, España

La Dra. López-Varela imparte docencia en el Departamento de Filología Inglesa II. Con un doctorado en Estudios literarios y culturales anglo-norteamericanos, un Diploma en Estudios Avanzados de Filología Española de la UNED y un Master en Education Management de la Open University, su investigación se orienta hacia la semiótica cognitiva, los estudios literarios y culturales comparados y la intermedialidad. En 2007 creó el programa de investigación Estudios sobre intermedialidad y mediación intercultural SIIM. Además de la investigación teórica, el programa incluye varios proyectos y actividades, financiados por diversas entidades, recursos docentes en acceso abierto, la Victorian Web en castellano y dos revistas de investigación y creación literaria Journal of Comparative Literature and Aestetics JCLA y Journal of Artistic Creation and Literary Research JACLR. En la actualidad, la Dra. López-Varela es Subdirectora del Departamento de Estudios Ingleses de la UCM. En 2017 se convirtió en la primera Presidenta de la Sociedad Europea de Literatura Comparada/European Society of Comparative Literature, cargo que dejó en Sept. 2019 para continuar ex-oficio en el Comité Ejecutivo. López-Varela es evaluadora externa de la Agencia Europea para la cultura, educación y comunicación EACEA Horizonte 2020 particularmente en el programa MSCA Marie Sklodowska-Curie y colabora con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología FECYT. Participa también como evaluadora en diversos otros programas internacionales y es coordinadora de Complutense Eurasia Foundation Seminar Series para el fortalecimiento de las relaciones culturales entre Asia y Europa, programa financiado por Eurasia Foundation.

Revisores

Los artículos publicados en la Revista Internacional de Humanidades están revisados por pares, que son miembros activos de la Red de Investigación de Nuevas Tendencias en Humanidades expertos en el área. Los revisores pueden ser ponentes en congresos anteriores o actuales, o quienes se ofrezcan voluntarios para la revisión de artículos siguiendo el procedimiento establecido por el comité editorial de Common Ground. La participación en la Red de Investigación así como el sistema de evaluación sinérgico y crítico de Common Ground distingue el proceso de revisión por pares de la Revista Internacional de Humanidades de las revistas que tienen un modelo más vertical o centrado en el editor.

Los revisores de la Revista Internacional de Humanidades se asignan a artículos basados en sus intereses y experiencia académica. Los revisores pueden solicitar un certificado como reconocimiento del feedback y las recomendaciones para la publicación que aportan.

Cómo hacerse revisor

Cuando publica con nosotros, no sólo tiene la oportunidad de escribir, sino también de proporcionar feedback académico para los demás artículos enviados a la colección de revistas.

Su revisión es importante

Los informes de los revisores son imprescindibles y posibilitan la calidad de las revistas.

Adquiera experiencia como revisor

Participar en el proceso de revisión es una manera directa de ganar experiencia de primera mano en el proceso de publicación.

Amplíe su curriculum

Proporcionamos certificados reconociendo la importante labor de los revisores por pares.