La Red de Investigación de Nuevas Tendencias en Humanidades agradece la contribución y el apoyo que le brindan las siguientes instituciones.

Universidad Ca' Foscari de Venecia

Colaborador del Congreso 2020

ELa Universidad de Venecia Ca' Foscari (en italiano, Università Ca' Foscari Venezia) es la principal universidad de Venecia, con sede en el gótico Palacio Ca' Foscari, sobre el Gran Canal. Fue fundada en 1868 y la primera institución italiana especializada en la enseñanza de la economía y los negocios2 y la segunda de Europa, después de la de Amberes, en cuyo modelo se inspiró.3 La Escuela también tenía como fin la enseñanza de lenguas extranjeras, tanto occidentales como orientales, cuyo conocimiento se consideraba esencial para los estudiantes del ámbito económico.

Universidad de Granada

Colaborador del Congreso de 2019

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos como Motril, Almuñécar o Salobreña.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado, y otros 10.000 realizan cursos complementarios: de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios. Actualmente se imparten 75 titulaciones en los 27 centros docentes de que dispone la UGR. La docencia se organiza a través de 123 departamentos. La Escuela Internacional de Posgrado ofrece 121 Máster, 28 doctorados y 100 cursos complementarios.

La apuesta por la investigación de calidad ha colocado a la Universidad de Granada en puestos destacados de los diferentes “rankings” a nivel nacional. Esa apuesta se canaliza con la financiación a 365 grupos de investigación. En la actualidad tenemos activos 580 proyectos de investigación y 36 proyectos de dotación de infraestructuras científicas de los Planes Nacional y Andaluz de Investigación, con un presupuesto conjunto de más de 106 millones de euros.

Universidad Complutense Madrid

Miembro de la Red de Investigación

El origen de la Universidad Complutense se remonta a finales del siglo XIII, cuando Sancho IV de Castilla otorgó al arzobispo de Toledo, Gonzalo García Gudiel, el permiso para crear el Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, en la ciudad de Alcalá de Henares, allá por la primavera de 1293.

A lo largo de su historia, la Universidad Complutense ha instruido a hombres y mujeres de extraordinario talento en cada una de las esferas de la actividad humana, bien como profesores o como estudiantes. Muchos de ellos destacan por sus contribuciones en diferentes ámbitos: por ejemplo en política, ciencia y arte, entre otros.

Sociedad Europea de Literaturas Comparadas

"European Society of Comparative Literature/Société Européenne de Littérature Comparée ESCL/SELC" (Sociedad Europea de Literaturas Comparadas) es el nuevo nombre de la anteriormente conocida como "European Network for Comparative Literary Studies/ Réseau Européen d’Etudes Littéraires Comparées", una asociación que promueve activamente la literatura comparada desde los últimos 12 años. Ha organizado 7 congresos internacionales, de carácter bienal, donde han concurrido participantes de todos los rincones del mundo. Los objetivos de ESCL/SELC se dirigen a proporcionar un espacio europeo para el diálogo interdisciplinar en materia de cultura, literatura, estudios literarios... y facilitar el intercambio de ideas e información entre académicos; fomentando, a su vez, la colaboración internacional en investigación y educación; generando debates de gran trascendencia mediante sus publicaciones y congresos internacionales; permitiendo la libre circulación de estudiantes y personal, y apoyando e internacionalizando los trabajos de asociaciones de literatura comparada, tanto en el ámbito regional, como en los ámbitos nacional y transnacional.

Colaboradores anteriores

La Red de Investigación de Nuevas Tendencias en Humanidades ha tenido el placer de colaborar con las siguientes instituciones:

Cómo asociarse

Si le interesa ser miembro de la Red de Investigación, Common Ground Research Networks tiene una larga trayectoria de alianzas sustantivas y trascendentes con universidades, institutos de investigación y organismos gubernamentales y no gubernamentales. Para saber más, dé clic en el botón de abajo.