Revista Internacional de Humanidades

La Revista Internacional de Humanidades proporciona un espacio para el diálogo y la publicación de nuevos conocimientos en el seno de las humanidades que se sustentan sobre tradiciones pasadas, al tiempo que permiten establecer un programa renovado para un futuro que incorpore además la transformación digital de estos saberes. Las humanidades son un ámbito de aprendizaje, reflexión y acción, y un lugar de diálogo entre distintas epistemologías, perspectivas y áreas de conocimiento. En estos inestables lugares de entrecruzamiento del saber humano, las humanidades podrían ser capaces de neutralizar la estrechez de miras de los modernos sistemas de conocimiento.

Los artículos de la revista abarcan un terreno muy amplio, desde lo general y especulativo hasta lo particular y empírico. No obstante, su preocupación principal es redefinir nuestra comprensión de lo humano y mostrar diversas prácticas disciplinarias dentro de las humanidades. En un momento en que las tendencias teóricas dominantes parecen confluir en políticas que a menudo conducen a la humanidad a situaciones intelectuales y sociales poco satisfactorias, esta revista pretende reabrir el debate acerca de las diversas facetas de los seres humanos tanto por razones prácticas como teóricas.

La revista es relevante para los académicos e investigadores provenientes de un amplio espectro de disciplinas dentro de las humanidades, para los profesores universitarios y los educadores, así como para cualquier persona con interés e inquietud por las humanidades.

Fundada: 2011
ISSN: 2474-5022 (versión impresa) / 2253-6825 (versión electrónica)
DOI: 10.18848/2474-5022/CGP
Frecuencia de publicación: semestral

Nota: En el caso de haber sido aceptado tras una revisión por pares, puede traducir su artículo al inglés (si necesita servicio de traducción, póngase en contacto con nosotros) y publicarlo sin coste extra en la revista correspondiente en inglés y sin la necesidad de una segunda revisión por pares.

Publique su trabajo con nosotros

Proyección amplia

Gracias a la difusión tanto en formato electrónico como impreso, la revista responde a nuestro compromiso de expandir la visibilidad y alcance de todos los trabajos publicados. 

Mejores revisiones

Asignamos a los revisores tomando en cuenta los intereses, dominio, conocimiento y experiencia académica de estos. Gracias a nuestros criterios, exhaustivamente definidos, se garantiza una revisión por pares más justa, precisa y rigurosa en sus conclusiones.

Proceso colaborativo

Nos tomamos muy en serio la revisión por pares. Cuando aceptamos un trabajo para publicarlo, su autor pasa a ser también revisor. Esta colaboración entre autores y revisores confiere a nuestra revista un carácter genuino de "red de investigación". 

Somos inclusivos

No nos preocupa la afiliación institucional, currículo profesional, nacionalidad, perspectiva disciplinar o experiencia editorial. Si un artículo es excelente consideraremos su publicación.

Recursos

Todos los autores de la revista, en tanto que miembros de nuestra red de investigación, se benefician de una suscripción a la misma.

Acceso Abierto Híbrido

Mediante la opción de Acceso Abierto Híbrido podrá dotar a su trabajo de acceso abierto y gratuito.

Miembros de...