Temas de la revista

Los artículos que publica la Revista Internacional de Humanidades recogen algunas de las siguientes temáticas:

  • Tema 1: Estudios culturales
  • Tema 2: Estudios en comunicación y lingüísticos
  • Tema 3: Estudios literarios
  • Tema 4: Estudios políticos, cívicos y comunales
  • Tema 5: Educación en humanidades

El proceso

1 Envíe su artículo

En primer lugar, deberá cumplimentar nuestro Formulario para el envío de artículos, donde se le solicitará que aporte la información requerida por nuestro equipo editorial, en concreto: sus datos de contacto e información relativa a su trabajo (título, resumen, palabras clave, etc.). Le rogamos que lea detenidamente las directrices para los autores, y verifique si su artículo reúne las condiciones requeridas, previo al envío de este. Todos los artículos se evalúan para comprobar si satisfacen dichas condiciones. En caso afirmativo, se procederá con la revisión por pares de su trabajo. 

2 Reciba información

El proceso de revisión por pares depende de aquellas personas que, habiendo enviado ellos mismos sus propios trabajos, también se involucran en la revisión de artículos de terceros. Los autores de artículos que se aprueben para ser revisados por pares se consideran cualificados para revisar, a su vez, el trabajo de otros autores. La información adicional acerca del proceso de revisión por pares se encuentra en nuestra página política de revisión por pares. Cada artículo se asigna a dos revisores competentes en sus respectivas áreas de conocimiento, o que cuentan con experiencia en el ámbito editorial. Cuando concluya la revisión de su artículo, le notificaremos los resultados y la decisión tomada al respecto. 

3 Publique su trabajo

Cuando el artículo supere la revisión por pares, y previo a la edición de este, necesitaremos confirmar su membresía en la red y que acepte nuestro acuerdo editorial. Tenga en cuenta que, si bien puede enviar su artículo —y que este sea revisado por pares— independientemente de si pertenece o no a la red, resulta indispensable afiliarse a la red de investigación para completar el proceso, esto es: cerrar el acuerdo editorial, editar y publicar su artículo. Durante esta etapa también podrá dotar de acceso abierto a su trabajo, si así lo desea.  Finalizado el proceso, su artículo se publicará en el volumen y edición correspondiente de la Revista Internacional de Humanidades.

Fechas de envío

Puede enviarnos su artículo en cualquier momento del año. Su artículo podrá ser incluido en la siguiente edición de la revista, siempre y cuando el envío se encuentre dentro de los plazos siguientes:

Calendario de envíos

Primer ciclo de envíos 15 de marzo
Segundo ciclo de envíos 15 de septiembre