Programa del Congreso de 2024

En el siguiente enlace puede encontrar el programa de sesiones del XXII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades. Actualizamos el programa cada semana, por lo que le recomendamos que lo consulte con regularidad. Si se ha inscrito recientemente, pero aún no está incluido en el programa, su presentación se incluirá en breve. Dado que se trata de un borrador del programa, es posible que de momento usted sea el único ponente de su sesión; incluiremos más ponencias a medida que actualicemos el programa.

Ponentes plenarios 2024

El XXII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades incluirá sesiones plenarias a cargo de los más destacados pensadores e innovadores mundiales en la materia.

Se ofrecen opciones tanto presenciales como online para asistir y participar.

Massimo Fusillo

Massimo Fusillo

Professor of Literary Theory and Comparative Literature, University of L’Aquila; President of the Italian Association of Literary Theory and Comparative Literature

"Melodrama as Excess of Passions: Negative Empathy, Catharsis, Sublime"

Mieke Bal

Mieke Bal

Professor in Literary Theory, University of Amsterdam, The Netherlands

"It's About Time!"

Ernst van Alphen

Ernst van Alphen

Professor of Literary Studies and Cultural Analysis, Leiden University Centre for the Arts in Society

"The Temporality of Cultural Analysis"

Svetlana Maliavina

Svetlana Maliavina

Profesora, Universidad Complutense de Madrid, España

"Viajes reales e imaginarios: España y Rusia, una fascinación a distancia"

Actividad de campo: Conozca a la escritora Olga Campofreda

El Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades se complace en ofrecer la actividad de campo "Conozca al autor" con Olga Campofreda el 27 de junio a las 16:30 en la sala plenaria.

Olga Campofreda es escritora e investigadora de estudios italianos. Es investigadora honoraria del University College de Londres y miembro de la Italian Girlhood Research Network. Su producción académica se centra principalmente en la representación de la juventud, la adolescencia, la niñez y las escritoras. En 2023 publicó la novela Ragazze perbene (NN Editore) y el ensayo Camerette. Un racconto sulla giovinezza dalle pareti delle nostre stanze ai social media (Einaudi). Actualmente escribe en la revista F y en D-Repubblica y enseña escritura creativa en la Scuola Holden.